Sociedad Premiado por History

Entrerriano obtuvo el cuarto puesto por proyecto de plantillas para diabéticos

El ingeniero biomédico, oriundo de Feliciano, obtuvo el cuarto puesto y consiguió 10.000 dólares para su proyecto "EBERS", plantillas inteligentes para personas con diabetes.
History anunció los cinco proyectos ganadores de "Una idea para cambiar la historia 2018", otorgándole al proyecto EBERS, plantillas inteligentes para personas con diabetes, del ingeniero biomédico, oriundo de Feliciano, Facundo Noya, el cuarto puesto con un premio de USD $10,000 .

La iniciativa de HISTORY se ha consolidado como una oportunidad de desarrollo para los emprendedores e innovadores de la región, así como también, hoy es ampliamente reconocida como una importante instancia de apoyo financiero y de difusión para continuar desarrollando los trabajos ganadores en favor de aquellos segmentos de la población latinoamericana más desprotegidos.

EBERS: Plantillas inteligentes para personas con diabetes de Facundo Noya, oriundo de San José de Feliciano, Entre Ríos, obtuvo el cuarto puesto, con 10,000 dólares.

Ebers son plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes. Tienen la capacidad de detectar de forma temprana los principales factores que generan esas amputaciones y lo hace monitoreando el estado del pie mediante 15 sensores de presión, temperatura y humedad y enviando toda la información al teléfono celular. La información que genera Ebers es recolectada diariamente y enviada al médico del paciente para que este pueda llevar un mejor control y brindarle el tratamiento con toda la antelación posible, evitando las lesiones que terminan derivando en una amputación.

El primer lugar fue para ASELUS: Soluciones de energía solar con tecnología sustentable, de Moisés Venegas Samperio de México. Premio USD $60,000

ASELUS es una luminaria solar all-in-one de doble propósito. Por un lado, sirve para la iluminación de espacios interiores: es diseñada para ser montada en techos de lámina, y cuenta con un interruptor e y cargador solar. Por otro lado, la versión para exteriores puede ser montada en postes y cuenta con un sistema inteligente que aprovecha al máximo la energía solar para almacenarla en las baterías en días nublados o soleados.

El segundo: ALINTI: Dispositivo híbrido de arcilla generador de fuente energética, de Hernán Asto de Perú. Premio USD $40,000.

ALINTI, dos palabras aimara y quechua que significan "Planta y Sol" es un dispositivo híbrido de arcilla generador de una nueva fuente energética mediante planta y sol. Este dispositivo lleva año y medio de desarrollo y ya se encuentra culminado. Sin embargo, busca mejorar su tecnología de biorreactor y su tecnología de placas solares.

El Tercer premio fue para MANI: Brazalete magnético para personas con discapacidad en extremidades superiores de Sebastián Arroyo , de Ecuador. Premio USD $20,000

Mani es una órtesis desarrollada en Ecuador que producirá beneficio a generaciones futuras. Esta innovación se basa en un estudio del problema que tienen las personas con capacidades diferentes en las extremidades superiores. Mani busca generar una solución económica y útil mediante el diseño e innovación.

El quinto puesto fue para READSIGNS: Aplicación que traduce libros digitales a lenguaje de señas en tiempo real, de Marco Antonio Checa Cabrera ? Ecuador. Premio USD $10,000 .

READSIGNS es un App de Android que ayuda a las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje ?que no hayan podido aprender a leer? a tener acceso a la información contenida en los libros digitales. La aplicación trabaja mediante una con traducción automática de libros digitales a lenguaje de señas en tiempo real de una manera visual y práctica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS