Sociedad Villaguay

Un falso gestor del IAPV estafó al menos a dos personas: Cómo opera

Se presenta como "licenciado en trabajo social" y que previo pago de una suma de dinero promete conseguir la adjudicación de una vivienda en barrios construidos por el (IAPV. Ya hubo al menos dos víctimas en Villaguay.
Al menos dos personas de Villaguay han sido víctimas de las maniobras de un ciudadano inescrupuloso que se presenta como "licenciado en trabajo social" y que previo pago de una suma de dinero promete conseguir la adjudicación de una vivienda en barrios construidos por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

El hombre se presenta con un formulario en el que están fotocopiados los logos del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de la Nación y del Gobierno de Entre Ríos, y en el que redacta una especie de "acta" sobre su actuación.

En uno de los casos, el falso gestor "deja constancia" que su víctima "manifiesta la necesidad de formar parte del padrón de beneficiarios del programa Mejor Vivir", que "no posee bienes muebles ni moto vehículos a su nombre según registro de contribuyentes de ATER, declarando sus ingresos que provienen de trabajos informales".

Incluso, a raíz de esa última condición, y para hacer más verosímil su engaño, aceptó que la mujer presente el recibo de sueldo de un conocido que actuó como "garante".

Finalmente, en el papel también "deja constancia" que iniciará el trámite ante el organismo proveedor de energía eléctrica de Entre Ríos para "acordar convenios de conexión". Y es allí donde obtiene su beneficio ilegal: solicita un anticipo de dinero en efectivo ?que en uno de los casos fue de 1384 pesos- a cambio de esa supuesta gestión ante Enersa.

Luego de tomar conocimiento de la ocurrencia de por lo menos dos casos, desde la Oficina de Municipal de Viviendas de Villaguay se recomendó a las víctimas radicar la denuncia correspondiente ante la policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS