Sociedad "Potencial peligro latente"

Fotos: Preocupación de vecinos por los socavamientos en una colina de Victoria

"Si estás socavando una colina, más cuando es inestable, lo primero que debés hacer son muros de contención. Si no se te viene encima", advirtieron vecinos de Victoria. Radicaron una exposición en el Juzgado de Faltas.
Vecinos de Victoria, "la ciudad de las Siete Colinas", advirtieron las consecuencias que ocasiona sobre sus viviendas, el socavamiento de la colina ubicada frente a Boulevard Sarmiento y calle Corrientes, a metros de una histórica calera.

Según indicaron, el socavamiento habría comenzado con la construcción de un primer edificio, ya terminado. No obstante, con el inicio de una segunda edificación en altura, contigua a la primera y sin muro de contención, la excavación comenzó a socavar terrenos lindantes en efecto dominó, avanzando varios metros, lo que provocó el derrumbamiento de un alambrado demarcatorio.
La acción también habría provocado rajaduras en techos y patios de casas vecinas, ubicadas en la cima de la colina: "Con el primer edificio hubo algún movimiento, pero con el segundo es un desastre cómo se ha movido todo, más sabiendo lo inestable que son estas colinas, llenas de vertientes", dijo a Será Noticia, uno de los vecinos consultados.

"Si estás socavando una colina, más cuando es inestable, lo primero que debés hacer son muros de contención. Si no se te viene encima, más con los regímenes de lluvia que hemos tenido en los últimos años, que en muy poco tiempo llueve mucha cantidad de agua", remarcaron.
Por otra parte, y según publicó Será Noticia, se registra un precario sistema de entubado -realizado por la constructora- de una de las vertientes de la colina, que vuelca sus aguas sobre el bulevar y que deteriora la estética de la ciudad en uno de sus ingresos más importantes, con el riesgo potencial de generar accidentes viales.
Con este panorama, un grupo de vecinos efectivizaron su preocupación de manera formal a través del Juzgado de Faltas, donde habrían presentado material fotográfico y estudios que dejarían constancia del deterioro progresivo de la colina y el potencial peligro latente: "Entendemos que el progreso está buenísimo, que la ciudad se vaya urbanizando y mejorando, pero también entendemos que hay que cuidar. No puede venir gente a romper todo a su paso", señaló una de las personas afectadas. (Será Noticia)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS