Sociedad Evalúan los daños

Población rionegrina en peligro por un nuevo derrame de YPF

La ciudad de Allen en la provincia de Río Negro se mantenía en alerta debido a un nuevo derrame que produjo la petrolera estatal YPF en el pozo EFO355 del yacimiento Estación Fernández Oro.
Población rionegrina en peligro por un nuevo derrame de YPF
Foto: Población rionegrina en peligro por un nuevo derrame de YPF
Crédito: Diario Río Negro
A los derrames de petróleo en Vaca Muerta, en Neuquén y el viernes pasado en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, ahora se sumó este desastre en Río Negro.

El diario Río Negro reportó que funcionarios del área ambiental del DPA y de la Secretaría de Energía se hicieron presentes en el lugar del siniestro para evaluar los daños en las tierras y napas afectadas.

YPF informó que trabaja "intensamente para controlar una fuga de gas con fluidos de perforación en el pozo EFO355 del yacimiento Estación Fernández Oro, ubicado en la provincia de Río Negro".

Por los derrames hay causas penales que están siendo sustanciadas en tribunales federales e incluso una multa por parte de las autoridades neuquinas, que la empresa pretende no pagar.

El presidente del directorio de YPF es Miguel Gutiérrez y su último trabajo antes de que el mandatario nacional, Mauricio Macri, lo propusiera en lugar de Miguel Galuccio fue en Telefónica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS