Sociedad Durante el fin de semana

El fuerte viento generó un marcado repunte del río Gualeguaychú

Los vientos intensos que se generaron desde el sector sur durante el sábado provocaron un repunte importante del río Gualeguaychú. A las 20 de ayer se encontraba en 2.96, estacionario, luego de haber superado los 3 metros.
El fuerte viento generó un marcado  repunte del río Gualeguaychú
Foto: El fuerte viento generó un marcado repunte del río Gualeguaychú
Crédito: El Argentino
El registro de Prefectura Naval del domingo al mediodía indicó que el río Paraná, en el Puerto Villa Paranacito, estaba en alerta con 2,48 metros y tendencia estacionaria tras la reducción de la velocidad del viento sudeste.

En el resto de la cuenca del Delta se percibió una tendencia a una leve baja, mientras que el puerto Ibicuy mide 1,65 metros creciendo, pero con margen para entrar en alerta.

En tanto, el río Gualeguaychú en Puerto Boca ingresó en alerta al mediodía con una altura de 3,04 metros y creciendo. Estuvo a sólo 6 centímetros del nivel de evacuación.

"El río tiene una tendencia bajante, alcanzó su máximo nivel 3.31 metros a las 9.30 de la mañana, después empezó a desacelerar la velocidad de los vientos del sudeste que se sigue manteniendo pero perdiendo intensidad, razón por la cual sigue bajando lentamente", explicó Daniel Hernández, del Defensa Civil de Gualeguaychú.

Asimismo, desde la guardia permanente de Prefectura Gualeguaychú informaron que las 20 del domingo el río se encontraba en 2,96 metros, estacionario y que "seguirá bajando porque la suba fue producto de la sudestada del sábado por la noche".
Fuente: El Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS