Sociedad Jujuy

Masticaba hojas de coca, se atragantó y murió

El hombre, un albañil de 50 años, había concluido su jornada laboral cuando se dispuso a "coquear" a un costado de la obra. La dueña de la vivienda notó que el trabajador no respiraba y alertó a la policía.
Un albañil de 50 años murió asfixiado cuando masticaba hojas de coca en una vivienda del barrio Norte de San Salvador de Jujuy, informaron a Télam fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 20 del último sábado, cuando el hombre había concluido la jornada laboral y se había dispuesto a descansar a un costado de la obra mientras "coqueaba" (masticaba hojas de coca).

En esas circunstancias, la dueña del inmueble vio que el trabajador no respiraba y alertó la Policía, que acudió con un médico que constató que el hombre había muerto por "asfixia por bronco-aspiración".

Las fuentes explicaron ?según reproduce la agencia de noticias? que las hojas de coca le obstruyeron las vías respiratorias, lo que causó la muerte del albañil.

En esta región es una práctica muy común el "coqueo" en todo momento y lugar, un hábito que proviene de los pueblos originarios de la zona andina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS