Sociedad Gala especial por el G20

El llanto de Mauricio Macri en el Teatro Colón: desahogo en medio de la cumbre

A finalizar el espectáculo, todos los presidentes se pusieron de pie para la ovación y de inmediato los focos y las miradas de sus pares se posaron sobre Macri que tras abrazar a Awada, se mostró visiblemente emocionado.
Flanqueado por Awada, y por la canciller alemana Angela Merkel, el presidente escuchó desde el escenario "Argentina, Argentina" que coreaban los más de 80 artistas en escena.
El Show
"Argentum", fue la propuesta para agasajar a los líderes del G20 que contó con 84 artistas en escena y 75 músicos en vivo en el Teatro Colón. El show reflejó los bailes típicos de las distintas regiones de la Argentina (malambo, chamamé, carnavalito) y además de los bailarines en escena contó con un gran soporte técnico y multimedia, como videos de mapping. La sorpresa fue el regreso al escenario de Julio Boca que protagonizó una pieza especial.
La previa
La convocatoria comenzó temprano a las 17.30 en la Plaza Vaticano que se convirtió en un salón a cielo abierto donde se servía champagne mientras los invitados iban entrando y eran registrados rigurosamente con sus credenciales. Las invitaciones fueron reducidas por lo que muchos funcionarios y empresarios quedaron afuera.

A la plaza llegaron temprano el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el asesor ecuatoriano Jaime Duran Barba y todo el Gabinete de ministros. Por parta de los empresarios se pudo ver a Paolo Rocca (Techint), Cristiano Rattazzi (Fiat), el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina y los presidentes de los directorios de casi todos los bancos extranjeros.
Selfie
Una hora y media antes se comenzó a entrar a la sala, previo a una revisión con escáner como en los aeropuertos. Los invitados esperaron ese tiempo hasta el ingreso de los mandatarios que lo hicieron todos juntos luego de realizar la foto de familia.

Sin embargo, los primeros en ingresar a los palcos del primer piso reservados para los mandatarios, fueron Ivanka Trump y su marido Jared Kushner quienes se pararon en la borde del palco y se sacaron una selfie con el escenario del Teatro Colón de fondo.
Mandatarios
Los primeros en llegar a los palcos fueron el primer ministro de japón Abe Shinz? junto al premier canadiense Justin Trudeau. Angela Merkel fue una de las que se vio más animada ya que disfrutó la performance de principio a fin lo mismo que la esposa del presidente chino Xi Jinping quien siguió todos los ritmos aplaudiendo.

Seguramente habrá críticas y dudas con relación del espectáculo ya que carecieron de la lírica y los clasismos esperados para el Colón, pero eso no hizo mella en los mandatarios que, acostumbrados a galas estrictas, se mostraron en todo momento atentos y participando.

Macrón y Trump que compartieron palco, siguieron el show con atención y por momentos aplaudían a ritmo. Incluso a pesar de la aparente frialdad de Melania Trump en más de una oportunidad comentaba a su marido tramos del espectáculo con gestos de gusto.
Palcos
El Gobierno hizo una convocatoria bastante cerrada para la gala del Colon, de hecho solo se usó solo la mitad de la capacidad del teatro. Solo la primera y segunda fila de palcos estaban disponibles, el resto estaba vacío.

En la organización de los palcos, la administración oficial también busco mantener el equilibrio. Macri se ubicó en el palco presidencial junto a Angela Merkel a quien le propinó varios gestos de amistad. En medio de la disputa de entre EEUU y China que tuvo su cuota en la primera jornada de la cumbre, se ubicó en un palco a Trump con su familia y en el otro extremo su par de chino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS