Sociedad Propuesta para disfrutar

Se realizó una nueva edición de "La Noche de los Museos Entrerrianos"

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invitó a visitar los museos provinciales y distintos organismos que atesoran el patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos, supo Elonce TV.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invitó a visitar los museos provinciales y distintos organismos que atesoran el patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos.

En su séptimo año consecutivo, la Noche de los Museos Entrerrianos constituyó una cita esperada en la agenda cultural. En esta edición, se propuso al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia. La grilla contempló también tres patios gastronómicos de comidas con identidad y actividades como intervenciones, música y propuestas para jugar.
La iniciativa ya configura un clásico cultural entrerriano, ya que no solo se incluyeron actividades en la capital, sino que participaron también el Museo Provincial y Monumento Histórico Molino Forclaz de Colón y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado de Concepción del Uruguay. Asimismo, se sumaron también algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia.

La secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, indicó a Elonce TV que "entregamos premios y distinciones a artistas. Es un evento único donde lo mejor del arte entrerriano se ve exhibido y así estará durante varias semanas para que todos puedan disfrutar de las pinturas y esculturas de los artistas entrerrianos".
El vicegobernador, Adán Bahl, dijo que "es una noche muy importante para los artistas, hay trabajos extraordinarios. Muchos de los artistas premiados fueron egresados de la universidad de la UADER. Significa que nuestra universidad forma cuadros con prestigio, que logran trabajos de calidad y eso nos llena de orgullo. Vino muchísima gente".

"Es siempre una gran demanda tener galerías de arte y por eso hace dos años trabajamos en nuestra galería de la Vicegobernación, trabajándola como un lugar de encuentro para que los artistas puedan exponer su arte y que sea un lugar donde podamos encontrarnos, dialogar y disfrutar estos trabajos", agregó.

Y finalizó: "mientras más galerías de arte existan, más oportunidades vamos a tener para que los artistas puedan conectarse con su público". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS