Sociedad Ocurrió en Rosario

Vestido de hombre araña, cayó desde un galpón por imitar al juego Fortnite

Se trata de un chico de 14 años que intentó sacarse una foto imitando al juego Fortnite, pero cayó al vació desde el techo. Fue trasladado al hospital, con fracturas y pérdidas de piezas dentales. Eran tres hombres arañas en el techo.
Tres jóvenes se encontraban disfrazados de Hombre araña en un parque de la ciudad de Rosario. En su afán por imitar al juego Fortnite, que se desarrolla para PlayStation, subieron a un techo de un viejo galpón y uno de ellos cayó al vació al ceder la chapa.
El episodio ocurrió en la tarde de este jueves cuando adolescentes de entre 13 y 18 años treparon al techo de la estructura ferroviaria que ya tiene sus años.
Muchos testigos observaron el episodio y relataron que el joven de 14 años "cayó boca abajo, tuvo unos minutos con pérdida de conocimiento y gritaba mucho de dolor".
El menor fue trasladado con prontitud al Hospital de Emergencias, Clemente Álvarez con fractura de pelvis, cadera, brazo y caída de piezas dentales. Por estas horas se encuentra internado en el centro de salud fuera de peligro.
¿Qué es el videojuego Fortnite?
Es un videojuego de acción que consiste en eliminar enemigos con un determinado fin. Para ello, los usuarios pueden personificarse por ejemplo como "Hombre araña" y cuentan con la posibilidad de jugar en equipo en linea.
La plataforma se ha vuelto muy popular debido a que se encuentra en los dispositivos de PlayStation con más de 200 millones de usuarios en el mundo.
El juego es gratuito hasta un determinado nivel. Sin embargo, la plataforma en un determinado momento pide que los usuarios abonen la partida para poder continuar.
Según psicólogos, el juego genera una dependencia tal que los adolescentes terminan pagando para continuar el juego. Los especialistas sostienen que los mayores deben hablar con sus chicos para generar conciencia respecto de los problemas de atención y otras patologías debido a la adicción que genera el game.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS