Sociedad Preocupación

Una jauría mató a 20 ciervos del zoológico de Córdoba

"Es una jauría que tiene un alfa o un beta que manda y que actúa con su instinto primitivo. Como si fueran lobos, quieren matar, lo hacen de una manera muy rápida", explicaron desde el zoo.
Por estas horas el municipio de la ciudad de Córdoba investiga lo sucedido durante el fin de semana en el zoológico donde una jauría mató a 20 ciervos.

De acuerdo a la información que publica La Voz, desde el zoo explicaron que en la madrugada del domingo cuatro perros ingresaron al predio, a través de un alambrado, y se dirigieron al perímetro en el que se encontraban unos 50 ciervos dama, una especie de origen europea, similar a la de los conocidos "bambi".

"Es una jauría que tiene un alfa o un beta que manda y que actúa con su instinto primitivo. Como si fueran lobos, quieren matar, lo hacen de una manera muy rápida", explicaron desde el zoológico.

En ese sentido, desde el municipio adelantaron que se dio aviso a la Patrulla Ambiental y se realizará un relevamiento de sanidad desde el área de Higiene Urbana para intentar dar con los perros.

"Se trata de encontrarlos y separarlos. Luego se analizará si corresponde su traslado a un predio con caniles", dijo el subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS