Sociedad Construyen los ladrillos

Video: Estudiantes fabrican cuchas para perros callejeros con botellas plásticas

El proyecto surgió en la cátedra de Biología, tras el taller para separar los residuos. Los alumnos de 1° año hablaron del proceso de construcción de las cuchas para los perros callejeros de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Alumnos de 1° año de la escuela secundaria "Santa María Goretti", de la ciudad de Concepción del Uruguay, fabricaron ladrillos de botellas para construir cuchas para perros callejeros.
El proyecto surgió en la cátedra de Biología, donde realizaron un taller para separar los residuos en el origen y a partir del mes de julio, comenzaron a fabricar los ladrillos de botellas, para darle una utilidad a los residuos plásticos.
Según contó una alumna, "entre turno tarde y turno mañana, logramos recolectar mil botellas plásticas y con eso, construimos las cuchas", remarcó y agregó que "los padres también ayudaron".
Los alumnos contaron a Somos Concepción del Uruguay, el proceso de construcción de las cuchas para los perros callejeros de la ciudad. Una adolescente contó que la cucha más pequeña, fue construida con palets, malla de alambre y 52 botellas plásticas, que fueron rellenadas con plástico para convertirse en ladrillo.
Los estudiantes de 1º año construyeron varias cuchas, y para ello, pidieron la colaboración de amigos, familia y vecinos que contribuyeron con la recolección de botellas plásticas.
"El objetivo era reducir la contaminación con plásticos en el medio ambiente", dijo un alumno y resaltó que todos los materiales son "cosas que se pueden encontrar en la casa. Compramos pocas cosas".
Vea el video:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS