Sociedad Crecida

El río Gualeguaychú sigue creciendo y hay preocupación en la zona ribereña

La altura del río en el puerto de Gualeguaychú alcanzó los 3.22 metros con aguas en creciente y en Puerto Boca, se registraban 3.02 también creciendo. Se espera que continúe la sudestada, lo que generó preocupación.
La altura del río en el puerto de Gualeguaychú alcanzó los 3.22 metros con aguas en creciente y en Puerto Boca, se registraban 3.02 también creciendo. Se espera que continúe la sudestada, lo que generó preocupación en las zonas ribereñas ante la posibilidad de evacuaciones.

Las zonas ribereñas han recibido malas noticias con la crecida del río Gualeguaychú, que en la jornada del viernes ha tenido un repunte superior a los 70 centímetros, superando los 3 metros en el Puerto Local y generando las primeras complicaciones en los clubes náuticos.

El fuerte viento sudeste que sopla desde la madrugada acentuó la creciente y en la mañana, el río pasó la línea de los 3 metros en el Puerto Local, supo El Día.

En los clubes náuticos como Pescadores, Neptunia, Regatas y el Club Náutico, el agua tapó la zona de playas, lo mismo que en las principales playas ubicadas en ambos márgenes del río, que todavía no han sido habilitadas para la temporada estival que se avecina, pero en las que se habían comenzado a trabajar pensando en la inminente llegada del verano.

Asimismo, en la zona del Parque Unzué se cortó el tránsito vehicular desde el acceso frente a la cancha de Central Entrerriano, a excepción de los vecinos que viven en Camino de la Costa. También fue cortada la circulación en la zona del camino ribereño en el Parque Grande frente al Velódromo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS