Sociedad En el marco de una charla de ESI

Alumnas expresaron su apoyo al profesor agredido por un padre

Algunas alumnas del curso en el que estaba dictando la clase el profesor agredido por un padre, salieron a defenderlo públicamente. "Somos 30 alumnos y 29 estábamos de acuerdo con este proyecto", expresaron.
Estudiantes de segundo año de la escuela de Gualeguaychú realizaban un trabajo sobre la proyección de la película "Plegarias para Bobby" que se había hecho la semana antes, en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI).

Esto no tuvo buena recepción en una de las alumnas, que se negaba a tratar los temas relacionados a la ESI, transversal a todas las materias y niveles de enseñanza. La adolescente de 14 años discutió con el profesor a cargo, estalló en un ataque de ira y hasta quiso abandonar el colegio. El docente de 30 años se lo impidió, colocándose delante de la puerta, por temor a lo que pudiera hacer la menor.

Tras el revuelo generalizado, en el que debieron intervenir las autoridades de la institución, se convocó a los padres de la menor, principalmente para que concurrieran a calmarla por el estado en que se encontraba.

Al llegar a la escuela, el hombre le pidió a su hija que lo llevara hasta donde estaba el profesor de música y le pegó una trompada en el rostro. El docente cayó al piso, golpeó su columna contra unas sillas y antes de que su agresor intentara atacarlo nuevamente, el resto de los profesores lograron retirarlo del lugar.

Luego llegó una ambulancia para la atención de la víctima y posteriormente, por decisión institucional, lo acompañaron a Tribunales a radicar la denuncia.

Tras lo sucedido, un grupo de alumnas del instituto José María Bértora de Gualeguaychú, utilizaron las redes sociales para manifestar su respaldo al profesor agredido.

"Perdón, soy alumna y estuve en el momento que pasó?Tenemos un excelente profesor que el solo estaba dando algo que veníamos charlando hace un mes , nosotros alumnos de "2b" le pedíamos al profesor que nos diera un trabajo para saber más e informarnos más de todo esto que estábamos dando ! El ambiente se tornó algo incómodo y tratamos de calmar nuestra compañera ella se negaba ,mientras que seguia agrediendo verbalmente al profesor y en muchas más cosas ?yo y una más de mis compañeras salimos al baño ya que eso me generó nervios y quise salir !! lo que puedo decir es que nada justifica su agresión a nuestro profesor..Ya que somos 30 alumnos y 29 estabamos de acuerdo con este proyecto!! Queremos a nuestro profesor y queremos tenerlo por muchos años más !! El es persona de bien que ama su trabajo y jamás nos fallo en nada ! Lo admiramos tanto como profesor y aún más como persona !", expresó Antonella.

Otra estudiante, de nombre Lunaopinó:
"Perdón, yo soy una alumna de segundo y estuve en el momento,mi compañera se dirigió al profesor con violencia y tratamos de detenerla, el profesor es una persona maravillosa que siempre nos apoya con todo además de enseñarnos, que nuestra compañera no tenga interés a la clase no significa que a nosotros no nos importe es mas nosotros lo pedimos, para las personas que ponen algo malo o cualquier estupidez ustedes no estuvieron ahí y no saben lo feo que fue estar viendo eso, respeto su opinión pero están equivocados porque todos los docentes nos hablan de eso y a nosotros nos gusta y nos interesa".

Mientras que Ailu, explicó:

"Soy alumna de 2do. Fuimos 29 alumnos que quedamos impactados al ver como nuestra compañera agredió verbalmente y físicamente a nuestro profesor. "Un desubicado el docente", Exequiel nuestro profesor nos pidió nuestra opinión a ver que pensábamos al respecto de la clase de la educación sexual, donde todos estuvimos de acuerdo en que esa clase nos iba a servir mucho por que nadie sabía del tema y teniamos ideas sobre de que se trataba el tema, en cambio esa "charla" por así decirlo se debería dar en casa también, al curso nos parece una falta de respeto que varias personas opinen donde nadie supo bien lo que paso. "No tienen pruebas" Si, claro que tenemos, varios grabaron audios desde que empezó hasta que término, donde mañana esas pruebas las vamos a presentar al rector donde comprueba la agresión que recibió el profesor. No es la primera vez que lo hace en esta materia, lo hace en música y en todas las materias, pero siempre se defiende con "agresión". Besos Exequiel, el curso te manda muchas fuerzas y abrazos." (Fuente: El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS