Sociedad Campaña termina el 30 de noviembre

Todavía faltan vacunar más de 750.000 niños contra el sarampión y la rubéola

Más de 750.000 niños de entre 13 meses y cuatro años, es decir, el 27% del total, no recibieron aún la dosis adicional, gratuita y obligatoria contra el sarampión y la rubéola. La campaña de vacunación finalizará el 30 de noviembre.
Más de 750.000 niños de entre 13 meses y cuatro años, es decir, el 27% del total, no recibieron aún la dosis adicional, gratuita y obligatoria contra el sarampión y la rubéola, informó hoy la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, que recordó que la campaña de vacunación finalizará el 30 de noviembre.

"Instamos a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para recibir la inmunización correspondiente, que es obligatoria y gratuita para niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive aunque ya estén vacunados", enfatizó esa cartera en un comunicado.
Durante la campaña, que comenzó el pasado 1 de octubre y se realiza cada cuatro años para reducir el impacto de esas patologías, recibieron su dosis adicional 2.054.779 chicos.

"Sobre el total de dosis que se deben aplicar para la población objetivo, establecida en 2.817.000 dosis, todavía nos falta vacunar a alrededor de 750.000 chicos, lo que quiere decir que a la fecha tenemos una cobertura del 73%", precisó el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Cristian Biscayart.
Y agregó: "Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan, para poder así alcanzar una cobertura mayor a la que tenemos".

Según datos de la Dicei, las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco alcanzaron niveles de cobertura del 97,8, 94,5 y 91,5%, respectivamente.
En tanto, las provincias de La Pampa, Salta, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Chubut se ubican en porcentajes de entre el 80 y 90% de cobertura, mientras que Santa Fe, Formosa, San Juan, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires muestran coberturas menores al 80%.

"Es muy importante reconocer el trabajo de los equipos de vacunación del país y el mérito de los papás de los chicos que se vacunaron, porque entendieron muy bien la importancia de esta dosis adicional para mejorar la cantidad de personas inmunes", subrayó Biscayart.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se notificaron 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 muertes, en 11 países de la Región de las Américas, encabezada por Venezuela (5.525 casos y 73 muertes), Brasil (2.192 casos y 12 muertes) y Estados Unidos (142 casos).
En Argentina se registraron en lo que va de 2018 un total de 14 casos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS