Sociedad Salud

Por primera vez una empresa argentina hará parches terapéuticos en América

El término "transdermal", se refiere al pasaje de sustancias con actividad terapéutica a través de la piel para lograr un efecto en el sitio de aplicación, o bien a distancia, que reemplaza a pastillas, cápsulas o inyecciones.
El término "transdermal", se refiere al pasaje de sustancias con actividad terapéutica a través de la piel para lograr un efecto en el sitio de aplicación, o bien a distancia, que reemplaza a pastillas, cápsulas o inyecciones, generalmente utilizando un parche.

Amarin Technologies es una empresa argentina que se especializada en el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos en base a este tipo de aplicación, y acaba de finalizar la construcción de su planta para producir parches de este tipo para América Latina, Asia y Europa.

La compañía cuenta con más de 20 años de experiencia y una facturación anual de 2.300.000 dólares. Más del 50% del plantel está conformado por profesionales con formación científica.

Cabe destacar que Amarin Technoligies es la única empresa de América, fuera de los Estados Unidos y Canadá, dedicada al desarrollo de productos transdermales prescriptivos con protección de patentes
Distintos tratamientos
Amarin ha desarrollado diferentes sistemas transdermales destinados al tratamiento de afecciones diversas, tales como dolor, enfermedad de Alzheimer, depresión, déficit de atención y menopausia.

En las nuevas instalaciones, la compañía fabricará va a fabricar los productos que desarrolla. Actualmente, estos se hacen dos plantas ubicadas en Europa, ya que el transdermal de fentanilo es su principal producto en el mercado europeo.

"Nuestra planta permitirá una producción a mediana escala con el objetivo de satisfacer la demanda de nichos de mercado que requieren productos de alta calidad a un precio accesible", explicó Sergio Lucero, presidente y accionista de Amarin Technologies.

Amarin lanzará productos en distintas partes del mundo: por ejemplo, en los próximos dos años llegará a los Estados Unidos un diclofenac genérico desarrollado por la propia compañía. Además, un parche genérico para el tratamiento del dolor y otro para el tratamiento del Alzheimer, que serán comercializados en Argentina y en otros países de América Latina. También se llevará a cabo el registro de un parche analgésico en Europa, que se espera que llegue al mercado en 2022.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS