Sociedad Boletín Oficial

Actualizaron las normas de provisión de medicamentos para diabéticos

El Gobierno dispuso la actualización de las normas de provisión de medicamentos e insumos para personas con diabetes estableciendo que las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán garantizar el suministro.
De acuerdo a la resolución 423/2018 publicada en el Boletín Oficial que la certificación para el suministro deberá realizarse al momento del diagnóstico por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga.

"La certificación se hará al momento del diagnóstico teniendo en cuenta que la condición de enfermedad crónica no caduca, pero la terapéutica y características de la enfermedad varían en función el estado y curso evolutivo que la persona experimente", indica la resolución.

Asimismo las entidades deberán establecer los procedimientos administrativos necesarios a fin de garantizar la provisión de medicamentos e insumos.

Por otra parte se invita a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a instrumentar los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la cobertura a las personas que no estén comprendidas en el Sistema Nacional de Seguro de Salud.

Entre los considerandos se menciona el decreto 1286/2014 el que señala que deberán disponerse las medidas necesarias para garantizar a las personas con diabetes el aprovisionamiento de los medicamentos.

La misma norma puntualiza que su financiación corresponde a la seguridad social, a la medicina privada y, en caso de pacientes carentes de dichas coberturas, a cargo del gobierno de la jurisdicción.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del secretario de Gobierno de Salud Adolfo Luis Rubinstein.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS