Sociedad Hay otros dos en grave estado

Murieron dos personas en el barco que lleva madera de Entre Ríos a China

Sucedió en el buque American Bulker atracado en el puerto de Montevideo. Habrían fallecido al verse expuestos a gases o a alguna sustancia química en las bodegas del buque que cargó rollizos de pino y eucaliptus en Concepción del Uruguay.
Este martes, durante una operación de descarga de madera, dos operarios uruguayos resultaron muertos, aparentemente al verse expuestos a gases o a alguna sustancia química en las bodegas del buque de bandera panameña American Bulker, cargado con rollizos de pino y eucaliptus en Entre Ríos. Además, uno de los tripulantes, de nacionalidad filipina se encuentra en grave estado, en coma, y fue internado en un sanatorio de Montevideo. Un cuarto operario, también fue llevado a una clínica de la capital uruguaya, con heridas cuya gravedad se desconocen.

El hecho ocurrió a bordo del carguero American Bulker que, con tripulación filipina, llegó a Montevideo procedente del puerto de Concepción del Uruguay con 20 mil toneladas de rollizos de madera, aparentemente con destino a China. Sin embargo, las autoridades portuarias uruguayas han informado que el accidente ocurrido en el Muelle 13 del Puerto se produjo durante una "operación de descarga de leña", como denominaron a la carga que transporta el buque panameño.
El carguero panameño había atracado el Concepción del Uruguay el pasado miércoles 7 de noviembre para transportar 20 mil toneladas de rollizos de madera entrerriana a granel con destino a China y dejó el puerto de la Histórica el pasado domingo 11, de acuerdo a la información proporcionada por Marine Traffic.

Las primeras informaciones procedentes de Montevideo indican que los dos fallecidos son uruguayos y hay un tripulante filipino que se encuentra en grave estado, internado en el Sanatorio Americano en coma inducido y también otro operario uruguayo, cuyo estado de salud se desconoce pero que fue trasladado a la clínica del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Según la vocera de los Bomberos, Mariela Vivone, los hombres estaban trabajando en "tareas de descarga de leña (Sic) para una empresa tercerizada en el Muelle 13" del Puerto de Montevideo y señaló que se trata de identificar la sustancia química que ocasionó la tragedia y si se trató de una fuga de algún gas o de un derrame de alguna sustancia líquida y tóxica.

La zona en donde está atracado el American Bulker fue evacuada en 100 metros a la redonda y la Policía Técnica de Prefectura Naval de Uruguay ingresó con personal especializado a una de las bodegas del barco, para tomar muestras y rastros y determinar lo sucedido, publica Maximaonline.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS