Sociedad En Paraná

Se realiza un nuevo concurso de ascensos para personal del Poder Judicial

La convocatoria es para cubrir cargos del fuero Civil. Los postulantes rinden examen en el salón de actos del edificio de Tribunales. Se trata de una modalidad en línea que se puso en práctica en agosto pasado.
Con la participación de 68 postulantes se realiza una nueva instancia de los concursos cerrados de ascenso en el Poder Judicial. La evaluación busca cubrir vacantes en el fuero Civil de Paraná y los postulantes reunidos en el salón de actos de Tribunales disponen de una hora y media para responder las preguntas pautadas.

La convocatoria marca la continuidad del Sistema Centralizado de Concursos Cerrados de Ascensos, aprobado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a través del Acuerdo General Nº 22/18, celebrado el 31 de julio pasado.

Según lo dispuesto por el STJ para aspirar a una vacante los empleados deben acreditar no menos de un año de antigüedad como titular. En caso de ser escribientes deben estar confirmados en sus puestos.

El examen incluye 150 preguntas de opciones múltiples o verdadero-falso, las que cada concursante responde a través del entorno virtual e-moodle, dependiente del Sistema de Gestión de Personal (SGP).

El temario contiene consultas sobre derecho de fondo, gestión judicial y administrativa, jurisprudencia y cualquier otro tema que el STJ considere relevante para el cargo.

Para poder participar los postulantes accedieron a través de la página web del Poder Judicial a toda la documentación necesaria: reglamentación, instructivo de inscripción y detalle de los temas incluidos para cada evaluación.

La actividad se realiza con la presencia de veedores de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS