Sociedad Denuncias penales

Son 82 los trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas

Sigue la búsqueda de los dos contratistas de Concordia señalados como los responsables de haber traído a estas personas desde Corrientes, Misiones, La Rioja y Santiago de Estero para trabajar de la cosecha del arándano.
En cuatro operativos realizados el fin de semana en domicilios de Concordia se detectaron 82 trabajadores hacinados, sin condiciones de higiene y seguridad dignas. Además, siendo que habían sido contratados para cosechar arándano, tampoco contaban con el registro laboral correspondiente. El coordinador de la Secretaría de Trabajo, Emanuel Delgado, confirmó que este lunes por la mañana radicó una "denuncia penal" por esta situación solicitando que se investigue el posible delito de "reducción a la servidumbre".

"Tomó intervención el fiscal de turno quien lleva adelante las acciones en el área penal", acotó el funcionario a APF.

Los procedimientos se llevaron adelante por iniciativa del Municipio de Concordia y la propia cartera laboral con el apoyo de la policía y de Gendarmería a raíz de denuncias de vecinos.

"Ahora desde la Municipalidad junto con la Dirección de Asistencia a la víctima se ayuda a estas personas hasta dar con el paradero real y físico de los contratistas para que cumplan con las condiciones de seguridad e higiene y las condiciones laborales que le corresponden a cada uno", dijo Delgado y apuntó que estos empresarios de los cuales se reservó el nombre y apellido para no entorpecer el trabajo de la Justicia "no se encuentran en el registro de empleadores de mano de obra agrícola".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS