Sociedad Tormentas fuertes en la región

Nueva celda del temporal amenaza a once departamentos: Sigue el alerta

En el radar puede observarse que el ojo del temporal se ha posado sobre once departamentos entrerrianos y especialmente, sobre Paraná. Algunas zonas de la provincia, serían afectadas por "ráfagas, granizo y, abundante caída de agua".
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este mediodía el alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Entre Ríos. No obstante, en el radar puede observarse que el ojo del temporal se ha desplazado, y se estimaba que los fenómenos más significativos aún podrían darse en las próximas horas en el centro y sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.
Son once los departamentos entrerrianos incluidos en un alerta a corto plazo tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso abarca a Colón, Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, y Villaguay.
Los avisos a corto plazo incluyen zonas de Santiago del Estero, Santa Fe, y Córdoba.

Imagen de radar a las 17 de hoy:



Imagen de radar a las 12 de hoy:
El alerta por tormentas
El parte del alerta por tormentas fuertes incluye además de nuestra provincia, a Buenos Aires, Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
"El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", señala el parte emitido esta tarde por el SMN.
"Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata, los fenómenos más intensos se esperan hacia la noche de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios", concluye el informe que se actualizará a las 23.30.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS