Sociedad Pronóstico del tiempo

En cuatro días podría llover "el triple" de lo pronosticado para noviembre

Alertan por tormentas capaces de producir ráfagas de viento, granizo y torrenciales lluvias en distintos puntos del país durante los próximos días. La zona más afectada sería la región Centro.
El meteorólogo Matías Bertolotti alertó que "se vienen días complicados", en materia de fenómenos meteorológicos.

"Panorama complicado de tiempo para buena parte del centro y del Norte del país. Una extensa, profunda y lenta zona de baja presión se moverá desde esta tarde y hasta el miércoles sobre el centro y partes del norte del país, interactuando con una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable", explicó.

Comentó que varios episodios de mal tiempo se irán generando. El primero ocurrirá en la tarde y noche de este viernes y se intensificará en la madrugada y mañana del sábado. Las zonas afectadas son el centro y norte de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, sur del Litoral. Se registrarían "tormentas capaces de producir ráfagas de viento, granizo y torrenciales lluvias".

El segundo episodio de mal tiempo "se desarrollará en la tarde y noche del sábado, en este caso, abarcando buena parte de Córdoba y Santa Fe", señaló. Pronostica "tormentas severas capaces de producir imponentes granizadas y torrenciales lluvias".

Advirtió que "no habrá cambios generales en los días domingo y Lunes. Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires seguirán con sus lluvias y tormentas de variada intensidad". Anuncia "mejoras temporarias y algunas tormentas localmente fuertes" y asegura que "las tormentas severas prevalecerán más al norte en estos días, en el sector con aire caluroso de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y sur de Chaco".

Indicó que "pueden llover 400 mm o más en varios sectores del centro del país". Si eso sucede, "habrá llovido lo que llueve en noviembre, pero multiplicado por tres y en apenas cuatro días".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS