Sociedad Para tratarse en Brasil

Niña entrerriana recibirá un aporte para continuar sus terapias celulares

La provincia entregará un aporte de 80 mil pesos para ayudar a la realización de las terapias celulares de Luana. Tiene una hidrocefalia y un retraso global del desarrollo.
Cuando Luana tenía tan solo un mes y medio de vida contrajo meningitis viral, la cual le dejó una hidrocefalia y un retraso global del desarrollo.

Raúl Cabral, padre de la pequeña, explicó que recibirá un aporte provincial, gracias a la gestión del senador Piana, por una suma que asciende a los 80 mil pesos. "Eso estimamos que estará depositado en el banco para la semana próxima así que ya lo tendremos para la tercera terapia", apuntó.

El papá de Luana contó que la segunda terapia ya decidieron hacerla en Brasilia "por una cuestión netamente económica ya que la diferencia en los costos es significativa, más si a eso le sumamos la cercanía. Para que tengan una idea viajar a Ecuador nos costaba cada terapia 7500 dólares y en Brasilia nos sale 5500 dólares".

En ese marco, aprovechó a contar que "recién hemos vuelto de la segunda terapia y ya hemos vistos unos avances significativos en Luana, empezó a comer, tiene más control con su mano, le das una galletita sabe cómo agarrarla donde la tiene que dirigir, come solita -es decir- se la lleva solita a la boca, está más firme para sentarse y la verdad nos pone muy felices. Además vemos está más conectada con el ambiente, por ahí la dejamos en su pieza y la espiamos, entonces vemos como quiere sentarse, mira una pantalla con dibujitos y todo eso nos da mucho ánimo para seguir adelante".
Próxima terapia
Cabe recordar que el Luana deberá afrontar su tercera terapia celular en Brasilia el próximo 1 de diciembre, luego para la "cuarta y quinta terapia tengo más tiempo para juntar plata porque se distancian entre ellas".

Además se puede colaborar en una cuenta que se encuentra abierta en el banco Nación, es una caja solidaria a nombre de Cabral Raúl Ernesto y el número de CBU es 0110258330025809400933. Mientras que el teléfono de su papá es (03456) 15495632.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS