Sociedad Campaña Fluvial 2018

Buques de la Armada llevan operativo sanitario a poblaciones del Litoral

Al menos seis poblaciones ribereñas de Formosa, Chaco y Corrientes recibirán a partir del domingo la visita de los buques multipropósito de la Armada Argentina "Ciudad de Zárate" y "Ciudad de Rosario".
Encabezan la Campaña Fluvial 2018 para brindar atención médica primaria a los largo del litoral argentino, informó hoy el Estado Mayor Conjunto.
El cronograma de atención previsto para noviembre señaló que el operativo funcionará del 11 al 12 en Colonia Cano (Formosa), del 14 al 15 en Puerto Bermejo (Chaco), del 17 al 18 en Puerto Las Palmas (Chaco), del 22 al 23 en Isla Cerrito (Chaco), el 25 en Isla Soto (Chaco) y del 27 al 28 en General Lavalle (Corrientes).

La Campaña Fluvial es una iniciativa interministerial en la que participan los ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social, de Seguridad, del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La iniciativa, que acerca profesionales de la salud a pobladores en zonas de difícil acceso, está coordinada por el Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el teniente general VGM Bari del Valle Sosa.

La Armada Argentina colabora con los buques multipropósito ARA "Ciudad de Zárate" y ARA "Ciudad de Rosario".

Ambas embarcaciones llevarán a bordo dos contenedores de atención médica clínica y odontológica para brindar atención gratuita a la comunidad con prácticas de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología, urología, cardiología, odontología y obstetricia.

Por su parte, el Ejército argentino brindará apoyo con personal de la Brigada de Monte 3, y médicos y enfermeros del Hospital Militar Central y Campo de Mayo. Además, la Fuerza Aérea dispuso dos médicos.

Además, el Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval Argentina brindará apoyo de instalaciones en tierra donde no se dispone de infraestructuras portuarias.

La Dirección de Planeamiento para Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa junto con la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brindan cursos de Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencias, de Gestión de Albergues y de Organización y Funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencias (COE) a distintos organismos municipales.

A través de estos cursos se busca fortalecer las capacidades de aquellos actores que intervienen en la planificación y gestión del riesgo y la emergencia, al brindar herramientas para un mejor desempeño en los diferentes niveles de decisión.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social colaborará con charlas de Educación Sexual; mientras que el Ministerio del Interior lo hace a través de la tramitación de DNI, y la Anses con trámites de previsión social.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS