Sociedad Advierten de ráfagas y granizo

Alerta por tormentas alcanza una zona de Entre Ríos y otras cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para una zona de Entre Ríos y otras cinco provincias. Advierten de precipitaciones durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este viernes, un alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y otras cinco provincias. El aviso estará vigentes hasta las 21, cuando el organismo pronosticador, actualizará el estado del tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que las zonas incluidas en el alerta, son: noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, Río de la Plata.
Ráfagas y granizo
En referencia a los fenómenos sobre los que advierte el informe, el organismo señaló que "sobre el área de cobertura, se están desarrollando tormentas de forma aislada. Se prevé que las mismas se extiendan a toda la región, y se intensifiquen a partir de la noche de este viernes", indicó el SMN.
Asimismo, el organismo pronosticador, sostiene que "algunas de las tormentas, puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", afirmó el SMN.
Hasta 130 milímetros
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, había emitido un informe especial por abundantes precipitaciones que abarca a Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El parte oficial da cuenta de que "durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 milímetros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS