Sociedad La previa del Superclásico

Video: El mensaje de chicos de 4º grado antes de la Superfinal de Boca y River

"No perdamos la pasión, tampoco la cabeza", piden los alumnos de la escuela Martín Buber de Capital Federal. Además, le propusieron a Gallardo, Barros Schelotto, D´onofrio y Angelici ideas para que el partido sea diferente.
La previa de la Superfinal se vive de distintas maneras: nervios, cábalas e incertidumbre. Pero los chicos de la escuela Martín Buber de Capital Federal decidieron usar la oportunidad para dejar un mensaje tan necesario como esperanzador.
En un video en donde se ve a todos los alumnos de cuarto año vestidos con camisetas de Boca y de River, los chicos pidieron tranquilidad y respeto entre rivales.
"La gente está muy nerviosa, lo vive como una guerra", dice una nena con la camiseta de Boca. "Nos gustaría que los protagonistas de este Superclásico, nos ayuden a mostrar al mundo que esto no es así", dice otro que viste los colores de River.
Además los niños pensaron innovadoras propuestas para lograr cambiar para siempre la violencia en el fútbol argentino. Hicieron un pedido especial para que jugadores, técnicos y dirigentes den el ejemplo.
A Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, les dieron la idea de hacer una conferencia de prensa juntos después del gran partido. A los dos planteles, que se aplaudan entre sí y que el perdedor acompañe el festejo del ganador.
Para Rodolfo D´onofrio y Daniel Angelici los chicos también pensaron una tarea: que vean el partido los dos juntos desde un mismo palco.

A los socios de ambos clubes les quedó, sin dudas, la mejor parte: los chicos quieren que coman juntos un asado.
"No perdamos la pasión; tampoco la cabeza", concluyen en su reflexivo y ejemplar mensaje. Un reclamo que se volvió una esperanza para que en esta oportunidad haya paz y este partido histórico sea una verdadera fiesta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS