Sociedad Llegó a los 8 metros

Fotos: Creció el río Uruguay y monitorean la situación para los próximos días

Entes municipales y la Prefectura monitorean la crecida del río Uruguay y llevaron tranquilidad a la población. Explicaron a Elonce, las razones de la suba de las aguas y hablaron del comportamiento del río para el verano.
Video: Creció el río Uruguay y monitorean la situación para los próximos días
El río Uruguay alcanzó este jueves los 8 metros en el puerto de Concordia y comenzó a inundar algunas zonas bajas de la ciudad. Entes municipales y la Prefectura monitorean la crecida con datos certeros sobre el comportamiento de las aguas.
Aldo Álvarez del Ente Costanera de Concordia, dijo a Elonce que "en la altura actual tenemos cubiertos los espigones 1 y 2, pero lo que son las dársenas bajas, hasta ahora, no ha llegado el río", afirmó.
Por las lluvias
Ante dicha situación, el funcionario sostuvo que "estamos casi en los 8 metros y nos reunimos con el jefe de Prefectura, Ramiro Muller y tenemos el informe de la situación en el norte de la cuenca. Pero lo que se puede ver, es que en la cuenca media está en baja", afirmó a Elonce y agregó que la abrupta crecida del Río Uruguay, obedecería a "lluvias inmediatas que se registran y se estima que en unos días volvería a bajar", señaló.
No es para alarmarse
El director del Ente Costanera sostuvo que si bien no se puede prever "el comportamiento de la naturaleza, pero si informar con datos certeros, para estar prevenidos y atentos", afirmó y agregó que "así que por ahora, estamos tranquilos y no es para alarmarse. Solamente, es una situación para estar prevenidos y cuando baje vamos a trabajar en recomponer las zonas que queden afectadas", explicó el funcionario municipal.
Previsiones
En referencia a las previsiones para los próximos días, el funcionario municipal, aseveró que "por los informes que tenemos, no superaría los 8 metros en Concordia. Nosotros miramos los informes de la cuenca media, más precisamente, de Santo Tomé (Corrientes) para abajo, porque cuando sube allá, también crece en Salto Grande y en Concordia, pero ahora, en Santo Tomé está en baja", resumió en diálogo con Elonce.
En el verano
En referencia al verano que se aproxima y el comportamiento del río Uruguay, desde el Ente Costanera, estiman que "habrá altas y bajas, pero teóricamente, no serían extensas, como tampoco alcanzaría los niveles de evacuación", indicó Álvarez a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS