Sociedad Iglesia

Los obispos instaron a promover la "amistad social"

Monseñor Víctor Fernández, invitó a los obispos argentinos a realizar un espacio de reflexión para promover la "amistad social", tanto en la sociedad como en la Iglesia.
La Comisión Episcopal de Fe y Cultura, presidida por el ex rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, invitó a los obispos argentinos a realizar un espacio de reflexión para promover la "amistad social", tanto en la sociedad como en la Iglesia.

Fue durante la tercera sesión de la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la localidad bonaerense de Pilar, donde la comisión recordó "especialmente el imperativo de incluir a los últimos de nuestro pueblo".

Respecto del Sínodo de Obispos sobre "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" que tuvo lugar en el Vaticano, los padres sinodales que participaron presentaron un informe sobre su experiencia pastoral.

Se trata de Carlos Tissera, obispo de Quilmes; Dante Braida, obispo Auxiliar de Mendoza; Ricardo Seirutti, obispo Auxiliar de Córdoba y Eduardo García, obispo de San Justo.

En primer lugar, destacaron "la actitud de escucha del Santo Padre y la acción del Espíritu" que los acompañó a lo largo de todas las jornadas, informó el Episcopado.

La misa de este miércoles fue presidida por monseñor Domingo Castagna, arzobispo Emérito de Corrientes y concelebraron monseñor Luis Eichhorn, obispo emérito de Morón y Antonio Marino, emérito de Mar del Plata.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS