Sociedad Iglesia

Los obispos instaron a promover la "amistad social"

Monseñor Víctor Fernández, invitó a los obispos argentinos a realizar un espacio de reflexión para promover la "amistad social", tanto en la sociedad como en la Iglesia.
La Comisión Episcopal de Fe y Cultura, presidida por el ex rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, invitó a los obispos argentinos a realizar un espacio de reflexión para promover la "amistad social", tanto en la sociedad como en la Iglesia.

Fue durante la tercera sesión de la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la localidad bonaerense de Pilar, donde la comisión recordó "especialmente el imperativo de incluir a los últimos de nuestro pueblo".

Respecto del Sínodo de Obispos sobre "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" que tuvo lugar en el Vaticano, los padres sinodales que participaron presentaron un informe sobre su experiencia pastoral.

Se trata de Carlos Tissera, obispo de Quilmes; Dante Braida, obispo Auxiliar de Mendoza; Ricardo Seirutti, obispo Auxiliar de Córdoba y Eduardo García, obispo de San Justo.

En primer lugar, destacaron "la actitud de escucha del Santo Padre y la acción del Espíritu" que los acompañó a lo largo de todas las jornadas, informó el Episcopado.

La misa de este miércoles fue presidida por monseñor Domingo Castagna, arzobispo Emérito de Corrientes y concelebraron monseñor Luis Eichhorn, obispo emérito de Morón y Antonio Marino, emérito de Mar del Plata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS