Sociedad El pedido lo hizo la Justicia

Buscan una familia que adopte a una nena de 5 años con trastornos neurológicos

Con la leyenda "Buscamos Familias", la Justicia se movilizó para buscarle un hogar a una niña de 5 años que presenta "Trastorno Generalizado de Desarrollo, Síndrome de West con Ausencias y Episodios Convulsivos Frecuentes".
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La menor mendocina se encuentra asistida y contenida en el Microhospital de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Mendoza pero se hace necesario el espacio de protección y afecto que sólo un núcleo familiar ofrece.

Según Verónica Gutiérrez, coordinadora del Registro Único de Adopción, "se agotaron todas las instancias". Por tal razón es que se acudió al Primer Juzgado de Familia para que se autorice la realización de convocatoria pública de "postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado o apoyo, para la niña nacida el 4 de noviembre de 2013, y quien actualmente se encuentra asistida y contenida en el Microhospital de la DINAF".

Las personas interesadas en asumir el compromiso podrán comunicarse con el Registro de Adopción al teléfono 0261-4495476 o a los correos info@rua.jus.gov.ar y ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS