Sociedad Crece la incertidumbre

Convocan a una marcha en Concordia para pedir por la aparición del niño autista

Familiares de Benjamín Acosta, el niño de ocho años que padece de autismo y que escapó de su casa en la tarde de este martes, dieron a conocer que este miércoles realizarán una marcha pidiendo por su pronta aparición.
Familiares de Benjamín Acosta, el niño de ocho años que padece de autismo y que escapó de su casa en la tarde de este martes, dieron a conocer que este miércoles realizarán una marcha pidiendo por su pronta aparición.

La convocatoria está pactada a partir de las 15.30 horas, en calle La Pampa y Dr. Florenza.
El pequeño regresó de la escuela a su casa, ubicada en el barrio San Martín de esa localidad, alrededor de las 16.30hs de este martes, su madre le quitó las zapatillas y cuando regresó del baño, el nene ya no estaba, pudo saber Elonce. Pasan las horas y aumenta la angustia y la desesperación en la familia del pequeño. Es que "Benja", como le dicen, no habla y no contesta, sólo hace gestos continuos con las manos y se ríe.
Sobre la búsqueda
En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaria octava de Concordia y efectivos de Minoridad, con el apoyo de la sección Canes, se constituyeron en el domicilio del niño, sobre calle Dr. Florenza 1131, donde la madre de éste aportó el calzado que había usado el día que desapareció.

De acuerdo al parte policial, la perra de rastro "Bianca" y su guía, comenzaron la búsqueda desde calle La Pampa y Tte. Ibáñez, dado que testigos afirmaron haber visto a Benjamín por última vez en esa intersección y doblar a la carrera por calle la Pampa en sentido sur-norte.

Fuentes policiales confirmaron que la perra sigue con dificultad el rastro hasta esta última arteria y calle Córdoba. Las tareas de rastreo se extendieron a los largo de dos horas con un recorrido de entre 1800 a 2000 metros aproximadamente. A las 15hs. se retomara la búsqueda nuevamente con los canes.
"Los perros siguen el rastro hasta unas siete cuadras desde casa. "Dicen que lo vieron en esa zona donde hay un descampado pero no tenemos nada en concreto y queremos que lo encuentren rápido", imploró uno de los hermanos del niño buscado.

Su abuela, Viviana Villanueva, se lamentó que en este momento, "Benja está sin medicación, descalzo y desabrigado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS