Sociedad Chaco

Adolescente desnutrida dio a luz un bebé prematuro que falleció

La joven madre qom llegó con 29 semanas de embarazo y "la salud muy deteriorada" e ingresó a ese hospital el viernes pasado con un cuadro de "neumonía, anemia y desnutrición crónica".
Una adolescente aborigen de 13 años en estado de desnutrición dio a luz, por medio de una cesárea, a un niño prematuro que falleció, informó a la prensa la directora del hospital Perrando de Risistencia, Andrea Mayol.

Según la información oficial la joven madre qom llegó con 29 semanas de embarazo y "la salud muy deteriorada" e ingresó a ese hospital el viernes pasado con un cuadro de "neumonía, anemia y desnutrición crónica".

"Se le hizo la cesárea por el deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé estuvo en Neonatología, con muchos cuidados, fue prematuro extremo: pesó menos de un kilo", dijo la médica y jefa de ese hospital sobre el bebé fallecido tras la cesárea practicada el lunes.

El caso fue comunicado oficialmente el viernes pasado por otra médica del Perrando a un área de atención especial del Ministerio de Desarrollo Social que activó el protocolo para dar a conocer de la situación a familiares.

La joven llegó en una ambulancia proveniente de El Sauzalito, una localidad distante a más de 430 kilómetros de la capital chaqueña, cuya situación también fue informada oficialmente al Ministerio Público Fiscal de la provincia.

De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Social se pudo informar de la situación de la joven qom ya desde el sábado último primero a una tía y luego a sus abuelos paternos, sus familiares más allegados debido a la orfandad de madre.

Se indicó, extraoficialmente, que la adolescente estaba en pareja desde hace dos años pero que llegó sola y en una ambulancia en grave estado de salud al hospital Perrando poco antes de la medianoche del viernes último.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS