Sociedad Santa Fe

Nene picado por alacrán está grave: Padece insuficiencia cardíaca

El caso llama la atención ya que "los cuadros de gravedad son el 4% del total de los accidentes", precisó el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe. Piden extremar las precauciones en esta época.
Un nene de dos años y nueve meses está grave tras ser picado por un alacrán en Barrancas, localidad del departamento San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El menor permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la capital santafesina, a donde fue trasladado el sábado a las 4 de la mañana.

"Habría que esperar para ver como progresa sobre todo porque tiene una insuficiencia cardíaca y la evolución es de cuatro a siete días", comentó en diálogo con el diario El Litoral Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

El caso llama la atención ya que "los cuadros de gravedad son el 4% del total de los accidentes", precisó el especialista.
Recomendaciones

González Carrillo recomendó tomar precauciones ya que "la época del alacrán es el calor porque sale a buscar comida y eso hace que haya más accidentes".

Además, como "la mayoría de los accidentes son intradomiciliarios", advirtió: tapar las rejillas, revisar que no haya ningún insecto dentro de los calzados y no colocar los colchones en el piso para dormir.

En caso de sufrir la picadura hay que "colocar hielo en la herida e ir inmediatamente al centro de salud más cerca", informó el médico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS