Sociedad "Buscamos marcas intermedias"

Bolsones de PAMI: Se entregan menos productos "porque el dinero no alcanza"

"Achicamos la cantidad de productos que se entrega, porque el dinero no alcanza", aseguraron a Elonce TV desde un Centro de Jubilados de Paraná. Estimaron que la actualización de las partidas debería ser quincenal.
Debido a la situación económica del país, desde un Centro de Jubilados de Paraná dieron cuenta de la situación que atraviesa la entrega de los llamados Bolsones de PAMI, ese complemento alimentario para los pasivos nacionales y provinciales.

"Se entregan dos tipos de bolsones: el A a matrimonios con dos sueldos mínimos y el B para el caso de abuelos solos que no tienen otro beneficio: el primero es por aproximadamente 237 pesos y el segundo, por 400 pesos en el que se duplican los productos para que alcance un poquito más", explicó a Elonce TV, Elsa, la responsable del armado de los bolsones en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales "19 de Septiembre" de Paraná.

En la oportunidad, la jubilada apuntó que la partida proveniente de PAMI para el armado de los bolsones, se actualiza mensualmente, pero estimó que "las actualizaciones de precios deberían ser quincenales".

"Teniendo en cuenta la economía del país, todo ha ido decayendo, y así fuimos achicando el bolsón de productos que se entregan, porque el dinero no alcanza para seguir colocando hasta 15 productos como antes", reveló Elsa.
En la oportunidad, mencionó que el bolsón se arma con alimentos básicos, entre los que mencionó: fideos, puré de tomate, mermelada, arroz, azúcar, harina. "El bolsón de Buenos Aires, no lleva yerba. Pero acá, mes por medio, nos adecuamos y agregamos medio kilo de yerba", comentó al respecto.

"Tratamos de buscar marcas intermedias, para sea buena la calidad del producto", aseguró.

De acuerdo a lo que explicó, los primeros miércoles del mes se realiza la compulsa de precios con los proveedores, PAMI y los centros de jubilados. Las responsables del Centro eligen las marcas y los costos de los productos, y quien arma el bolsón de tener los precios de los productos, es una nutricionista de PAMI.

Elsa aseguró que "los abuelos no se quejan". "Es una ayuda mensual que los abuelos vienen gustosos a buscarlo, porque ese bolsito les da una mano importante y ellos están conformes".

"Cuando tienen algo que reprochar en cuanto a calidad o cantidad, nos dicen. Pero en este momento no hay quejas", insistió.

Sin embargo, Nely, otra de las colaboradoras en el Centro, reveló: "Tenemos una baja importante de abuelos que venían a buscar el bolsón y ya no vienen más, porque cuando viven lejos, si tienen que pagar un remis, no les conviene".

"Muchos dejaron el bolsón porque nos les conviene para gar un remis para venir a buscarlo. A veces vienen de dos, pero les conviene comprar en un supermercado cercano a su casa", explicó.
Finalmente, desde el Centro destacaron la participación de jubilados que se suman a trabajar ad honorem para la entrega de los bolsones a otros abuelos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS