Sociedad Aldea Santa María

Alemanes del Volga inauguraron un museo: Hubo travesía en carro, música y baile

La travesía comenzó en Santa Anita y finalizó este domingo en Aldea Santa María, donde se inauguró el Museo "Pedro A. Sack". El objetivo fue homenajear a los inmigrantes que llegaron a poblar esas tierras.
Días atrás, Alemanes del Volga comenzaron una travesía en carro: el objetivo fue unir Aldea Santa Anita y Aldea Santa María. Este domingo llegaron a destino y con un gran festejo participaron de la inauguración del Museo "Pedro A. Sack".

La actividad se denominó "Camino de los Abuelos", en honor a los inmigrantes que llegaron para poblar estas tierras. Gran cantidad de carros fueron adornados con cintas de colores y banderas alemanas. Además, la gente acompañó luciendo la vestimenta típica de esta comunidad, mientras otros deleitaban al público tocando música con un acordeón. El baile no faltó.

El lugar también fue decorado y estuvo a tono. Banderines de colores, cuadros y mesas por doquier para disfrutar de un buen almuerzo.

Tras la realización del acto protocolar de inauguración del museo, hubo actuación de ballets alemanes, folclóricos y otros números artísticos.
El museo
Desde mediados de julio de 2017 se trabaja en la construcción del museo, con el fin de crear un espacio donde "resguardar", apreciar y valorar el rico legado que han dejado los "abuelos".

"Es un desafío. Nuestros abuelos nunca bajaron los brazos. No tuvieron miedo a las distancias, a lo desconocido. Cada jornada la comenzaban 'en el nombre de Dios'. Hoy, nosotros, sus descendientes, queremos hacer el mismo camino para rendirles nuestro homenaje y revalorizar su tenacidad, su fortaleza y su fe en Dios", remarcó José Luis Sack, presidente del Museo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS