Sociedad Ocurrió en Concordia

Tuvo evolución favorable el niño que sufrió una grave herida con una tijera

La herida alcanzó el corazón y una rápida actuación de los cirujanos, permitieron compensar al niño que había sido reanimado al ingresar al hospital, supo Elonce. Se encuentra despierto y sin asistencia respiratoria.
Un niño de cinco años de edad sufrió una grave herida y debió ser hospitalizado en la ciudad de Concordia. El pequeño se lesionó con una tijera que manipulaba y sufrió una herida penetrante a la altura del pecho.
El pequeño arribó al Hospital Masvernat de Concordia, a las 16 de este miércoles, y se encontraba descompensado hemodinámicamente, tras haber sufrido una lesión en el toráx. En ese momento, debieron realizarle maniobras de reanimación.
Posteriormente, fue derivado al quirófano y tras dos horas de intervención, pasó a terapia intensiva de niños.
Desde el nosocomio concordiense, señalaron a Elonce que en pocos minutos se organizó un operativo para realizar la compleja intervención, debido a que la tijera había alcanzado a una parte del corazón y por tal motivo, se produjo el importante sangrado y la descompensación.
"Por suerte, todos los tiempos fueron acompañando el éxito de la intervención: desde el traslado hasta la cirugía, respetando lo que se denomina la hora de oro", aseguró el médico cirujano Dr. David Zurita, quien detalló que "se hicieron puntos de sutura, en la cara externa del corazón" para terminar el sangrado.
Tras la intervención, el niño que había sufrido una grave herida por manipular una tijera, fue derivado a Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se le debió administrar asistencia respiratoria mecánica, explicaron desde el nosocomio.
Durante las horas siguientes, la evolución del menor fue favorable y este jueves, ya se encuentra sin respirador, despierto y con su cuadro controlado, confirmaron a Elonce.
Los profesionales que intervinieron en la cirugía fueron el propio Dr. Zurita junto al Dr. Garaycochea, la Dra. Mendiburu, el médico anestesiólogo, Ricardo Leaño y la Lic. Fanny Bais.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS