Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Pitbull intentó atacar a dos niños, su perrita los defendió y terminó muy herida

Un perro de raza pitbull escapó de una casa, intentó atacar a niños que jugaban en la vereda y casi mata a una perrita que los defendió. Además, mordió a dos vecinas que quisieron evitar que matara a la perrita. Ocurrió en Santa Fe.
Así terminó la perrita Hada.
Foto: Así terminó la perrita Hada.
Crédito: (Airedesantafe)
Una grave situación se produjo en barrio El Pozo, de la capital santafesina, cuando un perro de raza pitbull escapó de una casa, intentó atacar a un grupo de niños que jugaba en la vereda y casi mata a una perrita que intentó defenderlos. Afortunadamente, "Hada" sobrevivió a la brutal agresión.
"Un ángel que intercedió"
"La perrita se metió en el medio y el pitbull la atacó. No había manera de que la suelte, fue un lío, no había manera de separarlos, la destrozó. Además, mordió a dos vecinas que trataron de intervenir", detalló uno de los entrevistados que hablaron con Aire de Santa Fe.
Todo ocurrió en el pasaje peatonal que divide a las manzanas 7 y 8. Los vecinos coincidieron en que no es la primera vez que ocurre un episodio de este tenor protagonizado por el mismo can.
"Hada es un ángel que intercedió para que hoy no muera un chico", sostuvo uno de los entrevistados.
Quejas de los vecinos
"Ese perro tiene que irse de ahí, porque la dueña es una mujer grande que no lo puede controlar. Los nietos se lo dejaron y la señora no se puede mover, no lo puede manejar. No es la primera vez que pasa algo así, ya mató un perro antes", contó con suma preocupación uno de los vecinos. "Acá está lleno de chicos todo el tiempo, porque es un barrio de familias", agregó.
Sobre lo sucedido esta mañana, precisó: "La dueña no puede caminar, entonces el pitbull la atropelló, se escapó y salió corriendo hacia el grupo de nenes. 'Hada' es un ángel que intercedió para que hoy no muera un chico", destacó.
Radicaron la denuncia
Además, contó que "los vecinos llevaron de urgencia a la perra a una veterinaria del barrio, que le salvó la vida. Primero, la dueña del pitbull dijo que se iba a hacer cargo de los gastos de la veterinaria, pero ahora dice que no", indicó el entrevistado. Este dato aumentó la indignación de todos los vecinos.
Los frentistas llamaron al 911 y radicaron la denuncia en la Policía. Además, los lesionados concurrieron al médico policial para que quede constancia de las heridas. Durante la tarde, los vecinos dialogaron con funcionarios municipales que estuvieron en el barrio, quienes se comprometieron a resolver la situación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS