Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Mujer encontró $ 100 mil y los devolvió: Eran para hacer una fiesta de 15

Estela Benítez encontró el maletín con dinero en una casa de comida rápida del partido bonaerense de La Matanza y buscó al dueño para devolvérselo. "Todavía hay gente honesta, que se pone en el lugar del otro", dijeron.
Estela Benítez, una vecina del partido bonaerense de La Matanza, encontró el sábado pasado en una casa de comida rápida de Laferrere un maletín con $100.000. Inmediatamente pensó en devolverlos y se dispuso a encontrar al dueño del maletín. Cuando finalmente lo encontró, Benítez descubrió que ese dinero era para que un hombre le festejara el cumpleaños de 15 a su hija.
Benítez enviudó hace dos meses, tiene tres hijos y realiza trabajos de limpieza en una casa. A pesar de que en los tiempos que corren una suma de $100.000 no es nada despreciable, lo primero que pensó cuando encontró el maletín con el dinero fue buscar a su dueño y entregárselo.

Estela llevó el maletín a su casa, lo revisó y encontró la documentación. De esta manera, pudo dar con el propietario de la plata. "Contactamos con él y se acercó junto con su mujer y su hija hasta nuestra casa y le devolvimos el dinero", relató el hijo de Estela benítez, Enrique Escobar a Telefé Noticias.
Entonces, el hijo de la mujer contó el final feliz de la historia: "El hombre nos contó que ese dinero era para festejar los 15 años de su hija". Un evento muy esperado por la adolescente, que probablemente no hubiera sucedido de no ser por la actitud honesta de Benítez.

En agradecimiento, la mujer recibió un regalo, que para la joven representaría prescindir de algún ingrediente de su fiesta, como por ejemplo los souvenirs. Pero el accionar de Benítez, que le devolvió la felicidad a la quinceañera, merecía ser compensada.
"Todavía hay gente honesta, que se pone en el lugar del otro", señaló Enrique Escobar, orgulloso hijo de Estela Benítez.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS