Sociedad Ahuyenta las malas energías

La rudamacho que ayudó a Patronato es cada vez más buscada para los hogares

Creer o reventar. Una rudamacho que plantó el encargado del campo de juego de Patronato habría dado una mano en la victoria del domingo ante Central. Conocida por ahuyentar las malas ondas, la planta es cada vez más requerida.
A lo largo de los siglos, las diferentes religiones y las diferentes culturas han dado distintos significados a las plantas y flores y también les han otorgado facultades o propiedades: buena y mala suerte, curación, etc. Y en lo que han coincidido todas estas culturas y religiones, es que han considerado a las plantas y sus flores, seres vivos y energéticos con un llamativo poder (generalmente espiritual) sobre los diferentes suceso de nuestra vida.

Un día después del agónico y necesario triunfo de Patronato en el Grella ante Rosario Central, se conoció que el encargado de mantenimiento del campo de juego, sembró una rudamacho, planta popularmente conocida por ahuyentar las malas ondas, y la mala racha del equipo local, se revirtió. Creer o reventar, dice el dicho.

Esta mañana, Elonce TV, visitó y recorrió las instalaciones de Vivero El Bosque, donde Andrés nos explicó no sólo el significado de tener una rudamacho sino también de otras plantas y sus cuidados.

En tal sentido, afirmó que "la ruda es muy buscada y últimamente cada vez más. Dicen que absorbe las malas energías y las malas influencias. La tiene que plantar cada uno en el jardín y tiene que hacerse cuando uno está en un buen momento. Cada tanto hay que pasar y tocarla, si vemos que se pone fea es porque está absorbiendo las malas energías".

Para diferenciarlas, la ruda macho tiene las hojas más grandes que la hembra, pero ésta tiene un crecimiento más parejo. "Dicen que hay que tener las dos", dijo Andrés.
Haciendo referencia a lo sucedido en el estadio Presbítero Grella el pasado domingo, afirmó que "la semana pasada muchos la pidieron para regalo con los colores rojo y negro".

Sobre los precios de la ruda, Andrés indicó que "es económica. Se puede llevar una por 40 pesos o dos por 60 pesos. No requiere mucho cuidado, un riego regular en verano, esto es cada dos días y en invierno una vez por semana. Se adapta bastante bien a todos los lugares y es mejor tenerla en suelo antes que en maceta. Le gusta el sol, pero si no tiene tanto mejor".

Finalmente, Andrés explicó que "hay muchas plantas que tienen diferente significado. La lavanda da equilibrio energético, la albahaca da armonía y paz; la caléndula calma las penas; la magnolia da armonía en el aspecto emocional y el helecho, que es muy fácil de cuidar, combate la soledad y el desengaño amoroso". Y agregó que "si te sentás a la sombra de un tilo, te baja los niveles de estrés y te calma".

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS