Sociedad Del cuento a la realidad

Por primera vez en la historia harán una "vaca rellena" en Entre Ríos

El impulsor es el reconocido traumatólogo Leonardo Haenggi. El gran evento se hará el próximo domingo. Reveló a Elonce TV detalles de la original receta. Llevará como relleno dos cerdos y ocho pollos. Cómo surgió la iniciativa.
El reconocido traumatólogo Leonardo "Lalo" Haenggi, dejará en parte de lado su especialidad médica en los próximos días para llevar adelante un inusual evento gastronómico con amigos: Se trata de una vaca rellena.

Durante el programa A media mañana de Elonce TV, contó que la iniciativa surgió hace unos 40 años "en esas trasnoches de estudiantes", cuando un amigo suyo, hoy fallecido, hablaba de "la vaca rellena en la estancia de su tío. Hacía el cuento de un gran pozo, ponían el fuego adentro. Después iba un empleado descalzo y sacaba las brasas con una pala, cosa que realmente hace al cuento".

Pasó el tiempo y se casó. Allí se encontró con que su suegro también hablaba de la vaca rellena. "Todos hablaban y nadie la había hecho ni la había visto. Para mi fue un cuento y yo la quiero transformar en realidad", enfatizó.

La iniciativa de llevar el cuento a la realidad se fue postergando, hasta que hace poco, con un amigo le pusieron fecha.

"Hace dos meses venimos trabajando para organizar todo, con la colaboración de un montón de gente, en la zona de Raíces Oeste (departamento Villaguay) que es a donde yo tengo el campo. Todos aportan y dan ideas. Es fantástico", remarcó al poner énfasis en todo lo que significa esta previa de un hecho en el cual está involucrada toda la familia. "Es una ofrenda a la amistad y a la familia" que se hará este domingo.
La etapa final
El jueves comenzarán con el proceso de final que culminará con la cocción. "La vamos a rellenar con dos cerdos y siete u ocho pollos. Todo va deshuesado. La vaca tiene unos 250 kilos. Se le ponen los animalitos adentro. La vamos a rasurar y a envolver en papel aluminio, porque es mucho lo que hay que cocinar. Así le podemos dar mucho calor sin riesgo de que se queme", precisó Haenggi.

Y acotó: "La vamos a servir caliente. No se le pone gelatina ni absolutamente nada. El pollo y el cerdo van a ir pre cocidos. Va a quedar entre 35 y 40 centímetros de alto".

Condimento
"A la vaca la vamos a condimentar como si fuera asado con cuero: sal, pimienta, vinagre, cimichurri y nada más. El cerdo irá igual y al pollo le vamos a agregar limón", reveló.

La parrilla
"Con una reja hicimos una parrilla motorizada y le pusimos rueda, con un motor adelante. Tiene 2,80 por 1,60 metros. Podemos movilizarla para no tener inconvenientes luego con las brasas".
El fuego y los invitados
"El sábado ya tenemos todo el piso caliente. La idea es arrancar el domingo a las 5 de la mañana con el asado", dijo el profesional devenido en chef. A las 13 piensan servir la comida. Son alrededor de 150 los invitados.

Los invitados llevan sólo la bebida
"La acompañarán con una cebolla acaramelada y manzana también acaramelada. Esa es la salsa propia de la carne. Después vamos a hacer unas papas, de lo cual está a cargo el doctor, Gregorutti, gran chef también. Además, habrá ensaladas varias. Los invitados, lo único que llevan es la bebida y los cubiertos", dijo el traumatólogo, quien admitió que "concretar esto es cumplir un sueño". Elonce.com
La nota completa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS