Sociedad Ocurrió en Mendoza

Agredió verbalmente a una maestra y sería sancionado con multa o arresto

Ocurrió el viernes dentro de una escuela de la ciudad mendocina de Godoy Cruz. La Justicia decidirá la sanción y el agresor también podría ir preso. "Vos no sos maestra", "no sabés cuidar a los niños", fueron algunas frases del ag
Por primera vez, dos nuevos artículos del Código de Faltas de la provincia se aplicarán en un caso de abuso verbal a una maestra mendocina.
El presunto agresor, y padre de un alumno, podría ser sancionado con una multa de $28.500 pesos o con 30 días de arresto.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la Escuela 1 - 075 Cordillera de Los Andes, de la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

De acuerdo a la denuncia, que fue realizada este lunes por la Dirección de Asuntos Jurídicos, el hombre ingresó al establecimiento y agredió verbalmente a una maestra. "Vos no sos maestra", "no sabés cuidar a los niños" "todas las madres dicen lo mismo", "vos qué sabés lo que has hecho", fueron algunas de los reproches que el agresor le habría dicho a la docente, según transcendidos.
"La agresión ocurrió el día 26 y nosotros tomamos conocimiento 27. Este lunes, a través de la figura del Defensor del Docente, se hizo la denuncia en el segundo juzgado contravencional de la provincia", explicó a Los Andes Francisco Fernández, director de Asuntos Legales de la Dirección General de Escuelas (DGE), publicó Los Andes.

"El Defensor, que está bajo mi orbita, asistió a la docente gratuitamente y en forma expresa en la misma acta de denuncia", explicó Fernández.
Ahora, el juez deberá de decidir las medidas necesarias para continuar con la investigación del hecho. Para ello, citará a indagatoria al supuesto agresor y a los testigos que fueron presentados por la parte denunciante.
Según el nuevo Código de Faltas, la sanción por "Agresiones contra directivos, docentes y personal no docente de colegios público y privados" incluye "desde 14.250 pesos a 28.500 pesos o de 15 a 30 días de arresto".
Sin embargo, si en la investigación se determina que la agresión fue realizada frente a algún alumno del colegio, ya sea el hijo del hombre u otro chico, los montos mínimos y máximos de las multas serán duplicados.
"El padre la insulto e hizo manifestaciones injuriantes dentro del establecimiento. Si se demuestra que lo hizo frente a algún alumno, el monto de la sanción será el doble", afirmó Fernández.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS