Sociedad No afectó la población

Un fuerte sismo se registró en la costa de Usuahia: Fue de 6.3° Ritcher

El movimiento telúrico fue de 6.3° Ritcher con epicentro en el Pasaje de Drake, al sur de Ushuaia, indicó el Servicio Geológico de EE.UU. El fenómeno no afectó a la población ni a viviendas de la ciudad.
Un sismo de magnitud 6.3° en escala de Ritcher se registró esta madrugada en el Pasaje de Drake, al sur de Ushuaia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El fenómeno no afectó a la población ni a viviendas de la ciudad.
El vórtice del temblor, que ocurrió a las 2:54 de hoy, fue ubicado en el océano, a 312,9 kilómetros (194 millas) al sur-sureste de Ushuaia y 552 kilómetros (342 millas) con dirección sur-sureste de Punta Arenas, Chile.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto sucedió a una profundidad relativamente corta de 10 kilómetros (seis millas).
Mientras que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) descartó que el sismo haya reunido las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.
El Pasaje de Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida. Es el paso marítimo más meridional de las rutas de comunicación entre el océano Pacífico y el océano Atlántico. Su anchura mínima es de 800 a 950 km y sus aguas son consideradas por los navegantes como las más tormentosas del planeta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS