Sociedad Ratifican "El Niño"

Pronóstico trimestral: Qué pasará con la temperatura y las lluvias hasta enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el posible desarrollo de un evento "El Niño" en lo que resta del año y próximo verano. Detalló las previsiones que hay en cuanto a temperaturas y lluvias hasta enero.
Actualmente se observan condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) levemente más cálidas que lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central, si bien todavía no es suficiente para determinar una fase cálida del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el posible desarrollo de un evento "El Niño" en lo que resta del año y próximo verano. Fue al difundir el pronóstico climático trimestral que abarca noviembre, diciembre y enero.
El organismo anunció "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre la región del Litoral, provincias del norte del país, este del NOA, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y este de La Pampa". Esta advertencia incluye a Entre Ríos.

Mientras tanto, prevé lluvias normales sobre Cuyo y centro-norte de Patagonia. Asimismo, podrían ser inferiores a las normales sobre el extremo oeste del NOA y sur de Patagonia.

El SMN no descarta "la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses. La coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al posible desarrollo de un evento "El Niño" aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos", alerta.

Temperaturas
Por otra parte, señala que hay "mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias del NOA, norte y extremo noreste del país. Normal sobre el resto de la zona central del país y centro-norte de Patagonia. Normal o Inferior a la normal en el sur de Patagonia.

El pronóstico para los próximos días en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS