Sociedad Sacrificio

La imagen: "a dedo", maestras hacen largas distancias para llegar a su escuela

Se trata de docentes del norte entrerriano. El jueves 25, por la siesta, Mónica, Lidia y Olga compartieron con Agmer, la imagen de la vuelta a sus casas, que realizan a diario.
Enseñar en una escuela alejada implica una profunda vocación y un esfuerzo extra para realizar la labor educativa en medio de muchas condiciones adversas.

Cualquier viajero que recorra una ruta de nuestra vasta provincia podrá encontrarse con esta postal, siempre presente, al costado del camino.
Mónica, Lidia y Olga "hacen dedo" todos los días para poder trasladarse 82 kilómetros.

Las tres maestras viven en San Jaime de la Frontera y trabajan en escuelas de Federación y Chajarí.

"Todos los días recorren estos kilómetros haciendo dedo en las condiciones climáticas que les toquen. Salen de sus casas a las 05:00 de la mañana y vuelven a las 15:00 hs. La foto de hoy (jueves 25 de octubre) es a las 14:30, hora en la que estaban haciendo dedo en la rotonda de Los Conquistadores. Su historia es la de miles de docentes en la provincia de Entre Ríos", relatan desde el sitio laluchaenlacalle.org.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS