Sociedad El ladrón había salido de la cárcel

Asesinado al defender a su amiga en robo: Emotiva carta de la chica a su "héroe"

Tenía 15 años y fue apuñalado cuando intentó evitar que le robaran el celular a la amiga con la que había salido a tomar un helado. La emotiva carta que la chica escribió a su héroe: "Gracias valiente por dar tu vida por la mía"<
Sara, hermana de Valentín, y su mamá Soledad.
Foto: Sara, hermana de Valentín, y su mamá Soledad.
Crédito: (La Gaceta)
El crimen de Valentín Villegas conmueve a Tucumán. Tenía 15 años y dio la vida por su amiga. Todo ocurrió cuando ambos caminaban juntos por la calle San Martín al 1300, en Yerba Buena, ciudad situada en el límite oeste de la capital tucumana.
El domingo a la noche, Valentín había ido con su amiga a tomar un helado, cuando apareció el ladrón. Se interpuso para que no le robaran el celular, le alcanzó a gritar a la chica que corriera y entonces lo apuñalaron. Murió casi en el acto. Por el hecho, ya fue detenido un sospechoso, quien se habría escapado en la madrugada del lunes a la comuna de Cebil Redondo, junto a su hermana.
El testimonio del taxista que los trasladó fue clave para el hallazgo del presunto homicida, quien cuenta con antecedentes en su contra por abuso de armas de fuego y robos menores.
(La Gaceta)
Despedida de su amiga
Se conoció la desgarradora despedida de la amiga que estaba con Valentín cuando lo mataron: "él fue mi héroe". La adolescente le escribió una carta y contó cómo sucedió el hecho. "Sus últimas palabras fueron 'salí corriendo'", contó.
Su amiga, quien presenció el hecho, utilizó su perfil de Facebook para dedicarle una estremecedora despedida a su "mejor amigo" y narró a la perfección cómo sucedieron los acontecimientos. "Él fue mi héroe", resalta la menor.
El reclamo de Justicia en Yerba Buena. (La Gaceta)
Valentín "fue mi héroe"
"No fueron dos hombres, tampoco tres, no recibió 'tres puñaladas', no le dieron al corazón, fue una sola. No se llevaron el celular, ni el mío. Se llevaron su vida. Él se fue cumpliendo lo que me dijo siempre desde que me conoció: 'Vos sos mi hermanita, y voy a protegerte siempre que estemos juntos'", comienza el texto.
Y continúa: "lo hizo, él fue un héroe, MI héroe, mi Valiente". Pero se cuestiona: "Yo jamás, jamás voy a perdonarme lo que te hicieron, amigo mío. Sus últimas palabras fueron 'salí corriendo'".
(La Gaceta)
"Gracias por dar tu vida"
"Pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentin José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros", se lamentó.
"Gracias, Valiente, gracias por dar tu vida por la mía, por haber sido mi mejor amigo, por quererme como a tu hermana, gracias, y ojalá que desde donde estés cuides a tu familia, y a mi".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS