Sociedad Grito Blanco

Gualeguaychú renovó el reclamo por la contaminación de la pastera

El 14to. Grito Blanco no tuvo la misma convocatoria pero sí la fuerza de otras ediciones. De esta manera, Gualeguaychú renovó el reclamo por la contaminación que produce UPM en el río Uruguay.
Unos trescientos alumnos pertenecientes a escuelas de la ciudad y el departamento fueron protagonista de un nuevo "Grito Blanco", que bajo la consigna "Nosotros somos el Grito Blanco. Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos", se desarrolló esta mañana en el microcentro.

Cerca de as 9,15, una columna de alumnos acompañados por miembros de la Asamblea Ambiental y docentes, partió de 25 de Mayo y Rocamora hacia Plaza Urquiza, donde se desarrolló el acto central.
El ambientalista Juan Veronesi, le dijo a R2820 que "Gualeguaychú vuelve a expresar que no queremos la contaminación. Volvemos a decir en Gualeguaychú que estamos contra Botnia-UPM o contra cualquier pastera que quiera instalarse en la cuenca del río Uruguay".

"Esta acción es también decir que no queremos contaminarnos con lo que producimos, la contaminación que producen los agrotóxicos. Queremos un campo con productos sanos para proteger la vida. Aquí, los niños y jóvenes están pidiendo que hagamos un lugar de vida digno para ellos. Es este el gran grito" destacó.

En esta línea, Veronesi dijo que los grupos ambientales uruguayos están preocupados por el avance de la segunda pastera de UPM, al señalar que "El pueblo uruguayo no quiere las pasteras. El pueblo uruguayo defiende el agua igual que nosotros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS