Sociedad Secuestro en el Museo de Victoria

Establecen diferencias entre las estatuas incautadas en Victoria y las robadas

A través de comparaciones precisas, desde el Museo de Victoria ratificaron que las dos estatuas secuestradas no son las robadas del Palacio San José. Los detalles en imágenes.
El coordinador de Cultura del Museo "Carlos Anadón" de Victoria, Claudio González, comparó las estatuas secuestradas de la institución a través de un análisis pormenorizado de las mismas, y ratificó que no son las robadas del Palacio San José.

Se recordará que las estatuas "Asia" y "América" fueron secuestradas por personal de Prefectura que se realizó el jueves pasado bajo las órdenes de la fiscal federal Josefina Minatta ante la sospecha de que se trataría de las mismas que fueran robadas del Palacio San José el 1 de septiembre de 1991. En ese sentido, González destacó algunas diferencias determinantes en cada una de las dos estatuas a los fines de ratificar que no son las mismas que las que buscaban.
La fotografía de la izquierda es la robada en el Palacio San José en 1991, la de la derecha la llevada del museo Anadón de Victoria el jueves 11 de octubre.-

Según detalló el coordinador del museo de la ciudad de las siete colinas, "el tocado de la victoriense parece tener más cabello visible debajo, aunque reconocemos que podría tratarse de un error forzado por la perspectiva, pero mientras la estatua victoriense tiene pliego de ropaje a la derecha del torso y a lo largo de toda la espalda, la de Concepción del Uruguay no, y las diferencias de los pliegues de la falda en la zona pública son claras e indiscutibles".

Y continua, "la mano izquierda también se observa en una posición diferente, lo mismo que los pliegues de la manga del brazo izquierdo, pero admitimos que podría tratarse de una sugestión por la perspectiva".

"Entendemos que las diferencias en la falda son indiscutibles y obvias, y hacemos este análisis sólo por mencionar algunos detalles que sin dudas establecen que las que se llevaron en Victoria no son las robadas en el Palacio San José", aclaró González, al ratificar que "no hay dudas de que las estatuas deben volver a Victoria".
La foto de la izquierda fue tomada en 1987 en el Palacio San José. Corresponde a la alegoría de América. La de la derecha es la que se llevaron del museo Anadón creyendo que era la robada.-

Según advierte González, "como se observa en la imagen, las plumas del tocado son diferentes, el cabello es diferente, la cara del puma cuya piel tiene al hombro es diferente, la banda que sostiene la aljaba parece más gruesa en la de Victoria, en la falta de plumas hay diferencias notables, sólo por mencionar algunos detalles obvios que sin dudas establecen que las que se llevaron en Victoria no son las robadas en el Palacio San José".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS