Sociedad Derechos

Se celebró el primer matrimonio igualitario en la localidad de General Ramírez

El enlace se produjo el mismo día en el que cumplieron cinco años de noviazgo. La pareja conformada por un joven de Isletas y otro de Villaguay, aseguró que nunca se sintieron discriminados y adelantaron que proyectan adoptar.
Se celebró el primer matrimonio igualitario este sábado en el Registro Civil de la localidad de General Ramírez.

La pareja, conformada por Iván Schild, oriundo de la localidad de Isletas (departamento Diamante) y Sebastián Ramos de la ciudad de Villaguay, contrajo enlace este sábado 13, a las 12hs el mismo día en el que cumplieron cinco años de noviazgo.

En nuestro país se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario el 15 de julio del 2010, siendo el primer país latinoamericano en reconocer este derecho a parejas del mismo sexo. Hasta el año pasado, más de 16.000 personas pasaron por los registros civiles del territorio nacional, pero en Ramírez es la primera pareja en formalizar la relación.

"Nunca nos sentimos discriminados"

"Es muy lindo poder avanzar en cuanto a derechos e igualdad. Creo que para la localidad de General Ramírez es un gran paso hacia la inclusión y fomento de la igualdad, diversidad y la no discriminación", destacó Sebastián ante Isletas Noticias.
Además de mostrar su alegría y satisfacción, valoró que las respectivas familias siempre los aceptaron, desde el comienzo de la relación. En ese sentido detalló que, "cada uno ya tenía el tema hablado con su familia mucho antes de conocernos".
Respecto a la sociedad y su círculo de amigos sostuvo que "nunca nos sentimos discriminados".

Con vistas al futuro, reconoció que "nos gustaría formar una familia con hijos. Lo más cercano sería la adopción", concluyó Sebastián.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS