Sociedad Por Elonce TV

El Ventilador: Algunos mensajes sobre el uso de las redes sociales

¿Qué lugar ocupan en nuestra vida las redes sociales como Facebook o Whatsapp? El tema fue debatido en El Ventilador y mientras se desandaban distintos aspectos, los televidentes opinaron al respecto.
El fenómeno de internet y la conectividad permanente facilitada por aparatos tecnológicos cada vez más sofisticados, cambió las experiencias de comunicarnos, de trabajar, estudiar, la de relacionarnos, comprar, vender y entretenernos.

Pero como se viene advirtiendo en el último tiempo, la accesibilidad y la masividad en el uso de esta herramienta, tiene como `contracara` que suele aparecer cuando no encontramos la forma de desconectarnos, de dejar de revisar el celular, de apagar el aparato que estemos usando y hacer otra cosa, sin la mediación de una pantalla.

¿Qué lugar ocupan en nuestra vida las redes sociales como Facebook o Whatsapp? El tema fue tratado en la edición de este jueves de El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a la problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"No uso celular ni internet. Creo que es bueno para cuando el chico sale y uno debe saber dónde está, pero darle un celular a una criatura con el tiempo le hace daño en la vista. Otra cosa, se está perdiendo el compartir con la familia, faltan límites".

-"Paraná Hacia el Mundo los felicito ¡son unos genios!"

-"Felicitaciones a Sergio Ríos por la página y por el respeto con que trata en ella a los perros comunitarios".
-"Podrían pasarme la dirección del profesor que enseña a adultos mayores a manejar la tecnología".

-"Escuché que hablaron de enseñar el uso de internet en las escuelas. ¿Eso es posible de hacerse? El gobierno debería ponerse las pilas con la tecnología en las escuelas ¿no?".

-"Quisiera que los psicólogos me expliquen cómo sacarle el aparato a mi hijo que no lo suelta en ningún momento del día".
-"El muchacho que se precia de coordinar la página de "Paraná hacia el mundo" me bloqueó y nunca más me dejó comentar NADA ¿qué hice? Les propuse ser un poco más autocríticos y menos pro-Urr. Se olvida de que en un momento sus publicaciones parecían más una pauta del gobierno anterior que social, como dice. Yo fui el que criticó, critica y criticará esa postal dañina del puerto con las chapas oxidadas de la Sala Mayo vistas desde arriba".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS