Sociedad Ocurrió en La Plata

Grupo de padres interrumpió una clase de educación sexual en secundaria pública

A los gritos, interrumpieron una clase de educación sexual y debió intervenir la Policía. Fue en la Escuela Media Nº 8 de La Plata. El incidente originó dos marchas: una de delegados del gremio docente y otra de agrupaciones "pro- vida".
Un grupo de padres y madres del movimiento "Pro-Vida" interrumpió una clase de Educación Sexual en una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, donde fueron increpados los docentes.
Los disturbios, ocurridos en la Escuela Media N° 8 "Pedro Benoit", ubicada en la calle 48, entre 9 y 10, derivaron en la intervención de agentes de la Policía Bonaerense, que pidieron a los manifestantes que se retiraran.
La manifestación fue organizada por el grupo local "El bebito - La Plata", y según explicaron tuvo como objeto apoyar a una docente a la que obligaban a brindar una clase de Educación Sexual Integral (ESI).Uno de las personas que se manifestó, un hombre que era apoyado por su esposa, expresó que se oponía a que a sus hijos reciban formación sobre lo que llamó "ideología de género".
"No me voy a someter a una ley perversa que dice que la sexualidad es un constructo social, no es un constructo social, si tenés vagina sos mujer y si sos hombre tenés pene. Si querés andá al baño y te podés mirar", le dijo el hombre a una docente.
"Después lo que te acontezca a vos de manera interna no te lo voy a discutir. Si querés, podés ser maceta", continuó.
Intervino la policía
La docente le dijo que si se oponían a que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral, que envíen a sus hijos a la escuela privada.
La ESI fue sancionada en 2006 y por el momento solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la misma para impartir sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.
Los manifestantes fueron escoltados por cinco policías, uno de los cuales les habría advertido que "los chicos tienen que tener clase" y les aconsejó que si advierten "una situación de violencia se presenten en la comisaría".

El incidente originó dos concentraciones: una de ellas de delegados del gremio docente, programada para el lunes próximo a las 18:00 en defensa del ESI, mientras que agrupaciones "pro- vida" (antiabortistas) se manifestarán este viernes en la Plaza Moreno, con los lemas "Por una educación sin ideología de género" y "Con nuestros hijos no".
Episodio en Corrientes
En tanto, en la provincia de Corrientes, un grupo de personas que se identificó con el lema "Jóvenes por la vida Corrientes", empapeló este miércoles el frente de la sede de la delegación del INADI con consignas en las que cuestionaron la validez del instituto y especialmente sus talleres sobre identidad de género.
Tras el hecho, el titular del INADI, Claudio Presman, consideró "muy preocupante" lo ocurrido en Corrientes porque Argentina es reconocida mundialmente como "líder y pionera en la lucha contra la discriminación".
"Este tipo de acciones, como la de Corrientes ?dijo Presman? desconocen las leyes argentinas. Invitamos a los responsables a reflexionar sobre su agresión a nuestra delegación provincial, en tanto que la defensa de las instituciones públicas es también la defensa de la democracia que tanto nos costó conquistar a los argentinos", indicó Presman.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS