Sociedad Acuerdo entre empresarios y gremio

Transporte urbano: se levantó el paro y se restableció el servicio nocturno

En Buenos Aires se acordó abonar la deuda a los choferes, por lo que los empresarios, el gremio y el gobierno nacional acordaron mantener una compensación a través de Bienes Personales.
El secretario gremial de UTA (Seccional-Entre Ríos), Sergio Gro confirmó que se acordó con el sector empresarial y el gobierno nacional levantar el paro nocturno que desde hacía 10 días afectaba a los usuarios del transporte de corta distancia de todo el país.

El dirigente informó le llegó la notificación desde Buenos Aires "por la cual se acordó levantar la medida de fuerza, habida cuenta que se dispuso saldar la deuda. Esto fue consensuado por la cámara de empresarios del transporte de pasajeros, UTA y el gobierno nacional".

"De esta manera a partir de las 22 de este jueves se normalizó el servicio de modo regular hasta las 6 en Paraná y el resto del país. También saldrán las unidades en los horarios de arranque a las 4,30", sintetizó.

Gro aclaró que no estaba al tanto de la definición del pago de la deuda, "pero debe estar relacionado con el acercamiento a la propuesta de pagar la compensación de Bienes Personales que se iba a aprobar en el Parlamento".

Por su parte, Marcelo Listchet de Buses Paraná, adelantó que "en el acuerdo quedó establecido que nuestro sector realizará un gran esfuerzo y en las próximas horas se abonará el 5,7% adeudado y comprometido meses atrás como parte de la mejora salarial". (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS