Sociedad Leonor Benedetto en Paraná

"Lo importante es hacer, en todas las áreas de la vida"

Leonor Benedetto es la madrina del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos y después de muchos años volvió a Paraná, su pueblo natal. Quiso visitar dos casas donde vivió en su niñez pero ya no existen. "Yo nací acá, es mi tierra".
La reconocida actriz Leonor Benedetto se encuentra por estos días en la capital entrerriana, su ciudad natal, en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, del cual es la madrina.

En la tarde de este jueves, la artista de amplia trayectoria en televisión y cine, recibió a Elonce TV en el hotel donde se está hospedando y dio su impresión sobre cómo encontró la ciudad después de tantos años de estar lejos del pago.

"Yo nací acá, es mi tierra, y es profundísimo para mí estar acá. Hace muchos años que no vengo y pretendí ir a dos casas donde viví y no existen más, pero están los lugares. La ciudad está muy bien y lo que se siente es una cierta pujanza, que no es frecuente, y eso le hace muy bien a la ciudad y a la gente", afirmó.

Por otra parte, dio cuenta que ser la madrina del FICER "más que un honor es una responsabilidad, porque suelo tomarme literalmente las cosas en la vida y si soy madrina de algo, tengo que cumplir y hacerme cargo del niño, ayudar a su desarrollo y esa es la intención que tengo".

Cada vez que me soliciten voy a estar acá

En tal sentido, entendió que "debería ser una política de Estado que la cultura sea parte de la canasta básica, que sea una especie de sombrilla que está por encima de todas las áreas que requieren la organización de una sociedad; la cultura es algo absolutamente inapelable y debería haber más gobernantes y políticos que tengan esto en cuenta. Afortunadamente (Gustavo) Bordet parece ir en ese sentido y esto es para celebrar".

Si bien Benedetto reconoció que no ha tenido tiempo de ver las producciones entrerrianas que se proyectan en el festival, indicó que "lo importante es que se haga, de hacer surge después la calidad o no, eso lo juzga la gente y el tiempo, pero el tema es hacer en todas las áreas de la vida, no solamente en el cine. Hay que hacer, de la cantidad deviene la calidad y aparentemente las puertas están abiertas para que la realización sea nutrida en cantidad y calidad".

Finalmente, y al hacer una reflexión sobre la situación del país, la actriz expresó que Argentina "está en una situación difícil, pero hay que aguantarse y remar, generar la creatividad. Los actores venimos históricamente de aquellos que se ponían un sombrero, agarraban un palo y se paraban en una esquina y eso era un espectáculo, los artistas no tenemos que ser tan llorosos en cuanto a la realidad, somos la gente que tiene en sí misma la capacidad de generar un acto de creación para poder seguir viviendo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS